Canción de Hielo y Fuego 1: Juego de tronos (George R. R. Martin)

lunes, 25 de abril de 2011

Sinopsis: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado El Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surge en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes… y al lector.

Opinión personal: Me habían hablado muy bien de este libro, me habían puesto las expectativas muy altas, quizás por eso he leído cada página con lupa en busca de posibles errores. Debo decir que no he encontrado fallos importantes, los personajes están muy bien conseguidos y la historia tiene los flecos bien atados, pero en ocasiones se hace muy lenta. La trama es una de las mejores que he visto en mi vida, una maraña de intrigas y traiciones que desembocan en ejecuciones, muertes y guerras, siempre muy bien justificadas. En este primer libro la historia se divide en dos partes, por un lado el juego de tronos que se lleva a cabo en los Siete Reinos, en el que Ned Stark jugará un papel fundamental y por otro el casamiento de Daenerys Targaryen con Khal Drogo, el rey de los dothrakis. El lazo que une estas dos tramas es la intención de Viserys, hermano de Daenerys, de recuperar el trono de hierro, desde el que se gobiernan los Siete Reinos, que perteneció a sus antepasados y que ahora pertenece a Robert Baratheon. Los personajes son tremendos, mis favoritos son Ned Stark y Tirion Lannister, el primero por su sentido del honor y la lealtad y el segundo por su capacidad de salir adelante en un mundo de caballeros, pese a padecer enanismo. Además nos encontramos con los lobos huargo, Martin introduce estas bestias en el libro como mascotas, o mejor dicho compañeros, de los hijos de Eddard y juegan un papel muy importante en la historia.

Ya tengo preparados los tres tomos siguientes para leerlos, cuando he terminado este libro me he dado cuenta de que todo él es una puesta en escena para los próximos, si este me ha gustado mucho, ¿Qué pasará con los otros?

3 comentarios:

Murf dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, y también a veces me da esa sensación de lentitud...Pero ya habiendo leído los 4 publicados, te digo, todos empiezan lentamente, presentando un mundo totalmente complejo con millares de personajes pero conforme avanza la trama, la velocidad va in crescendo, acaba y quieres maaaaaaaaaaaaaas...QUIERO EL QUINTO, COÑO

Javi dijo...

Me recuerda por Nota y por lo que has comentado al Nombre del Viento. También empieza un poco lento y acabas queriendo más y más. Por cierto creo que es el unico libro que voy acomprar con mi dinero jajaja!!! Me consta que sale para Octubre o por ahí no? Si ves que os sobra el de juego de tronos y de verdad decis que es bueno lo mismo hasta me lo leo. A ver si me puedo enganchar al blog otra vez. Tienes que seguir con las historias que escribias...

Javi dijo...

Ahora que he visto la 1ª temporada de la serie me he planteado leer los libros pero con calma. Un saludo crack.